lunes, 14 de enero de 2013

LICHNOVSKY Y HUERTA, LOS GRANDES AMIGOS QUE AFIRMAN LA ESTANTERÍA DE LA SUB 20 (EMOL)

LICHNOVSKY Y HUERTA, LOS GRANDES AMIGOS QUE AFIRMAN LA ESTANTERÍA DE LA SUB 20

La dupla de zagueros centrales de la selección juvenil y que pertenecen a Universidad de Chile son parte de las claves del buen momento del equipo en Mendoza, tras vencer a Argentina y Bolivia en sus dos primeros encuentros.


MENDOZA.- Son como gemelos en la cancha y son grandes amigos fuera de ella. Son Igor Lichnovsky y Valber Huerta, la pareja de zagueros centrales de la Sub 20 de Mario Salas que ya acumuló dos victorias en el Sudamericano de Mendoza.

Los defensores han rendido a gran altura, mostrándose como dos piezas fundamentales para custodiar la zona posterior de la Roja menor. Ambos destacan la compenetración que logran entre ambos y cuanto se conocen por el tiempo que llevan jugando juntos en la Universidad de Chile.

"Somos muy buenos amigos y compañeros, trabajamos bien en equipo y ya sabemos que hacer dentro de la cancha", señala Huerta, quien ha jugado sólo dos partidos en torneos locales por los azules.

Por su parte, Lichnovsky, de vasta experiencia en el primer equipo de los universitarios, a pesar de sus 18 años, dice que: "Somos grandes amigos, nos hablamos mucho y hay una gran conexión, compartimos mucho y se da porque tenemos temas parecidos de conversación todo el rato, dentro y fuera de la cancha".

Sus movimientos en el terreno de juego son muy precisos y son claves para los buenos resultados de la escuadra de Mario Salas, quien aprovechó el entendimiento entre ambos para conformar la zona defensiva.

El zurdo Huerta declara que "conversamos mucho dentro y fuera de ella, tanto tiempo jugando entre nosotros conocemos nuestros movimientos, cuando salir y cuando quedarnos. Ayuda mucho conocerse de antes".

Mientras que el capitán del equipo explica que "nosotros tenemos claras nuestras virtudes y defectos. Además, tenemos los objetivos claros en nuestra cabeza, por eso todo sale más cómodo, nos enojamos a veces, pero eso siempre pasa dentro de un campo de juego".

Lichnovsky y Huerta, las "torres gemelas" de la Sub 20 que busca asegurar un cupo en el hexagonal final y luego pelear por un cupo en el Mundial de Turquía.

(FUENTE: EMOL)

0 comentarios:

Publicar un comentario