jueves, 31 de enero de 2013

LA U BLINDA A SUS FIGURAS SUB 20 CON CONTRATOS HASTA 2015 (EL MERCURIO)

LA U BLINDA A SUS FIGURAS SUB 20 CON CONTRATOS HASTA 2015

Antes del Sudamericano, Martínez, Lichnovsky, Huerta y Maturana firmaron vínculos a largo plazo para "protegerlos" de los veedores.

Enzo Garrido A. 



Contradictoriamente, uno de los episodios más amargos que vivió Universidad de Chile el año pasado fue la venta de Ángelo Henríquez a Manchester United.

La U tenía un preacuerdo con los ingleses y se lo llevaron a pocos días de comenzar el Clausura y a semanas de la Copa Sudamericana, por lo que se quedaron sin un delantero de área.

Eso provocó la ira de Jorge Sampaoli y la resignación de la directiva, que no pudo reemplazarlo. La consecuencia fue clara: la ausencia de gol marcó un nefasto segundo semestre de 2012 en los azules, donde no ganaron nada, ni siquiera un clásico. Malo, comparado con los tres semestres anteriores.

Así, en el conjunto universitario dicen haber aprendido la lección y ya blindaron a sus figuras con mayor proyección. Por ejemplo, el año pasado Igor Lichnovsky irrumpió con fuerza, a tal punto que Inter de Milán hizo una oferta de 1,5 millones de dólares por la mitad de su carta, la que fue rechazada: "Lo que pretendemos es que nos queden 5 millones de dólares libres para nosotros", exponen al interior de Azul Azul.

Las otras figuras que están participando en el Sudamericano ya tienen un vínculo profesional: en 2012 Sebastián Martínez firmó un contrato hasta 2015, y también lo hicieron Nicolás Maturana y Valber Huerta. Sin embargo, estos últimos tres jugadores, según dicen en la compañía, "no tienen precio, porque no están a la venta".

¿Cuál es la razón de esa estrategia? Según ha dicho José Yuraszeck, presidente del club, "lo ideal es que pertenezcan a institución hasta que tengan 22 años. Eso es lo que queremos. En ocasiones se puede y en otras no, pues es difícil retenerlos ante ofertas que le garanticen el futuro a un jugador, pero intentaremos que permanezcan en Chile el mayor tiempo que se pueda".

A eso se suma que, probablemente, a fines de este semestre una parte considerable de los actuales titulares dejará el plantel y la idea de Darío Franco es darles espacios a los formados en la cantera. De hecho, ese fue uno de los argumentos con los que convenció a la mesa directiva para ser contratado en la U.

(FUENTE: EL MERCURIO)

0 comentarios:

Publicar un comentario