lunes, 14 de enero de 2013

HERRERA EMPIEZA SU LUCHA POR EL ARCO DE LA SELECCIÓN (EL MERCURIO)

HERRERA EMPIEZA SU LUCHA POR EL ARCO DE LA SELECCIÓN

El golero de la U jugará al menos uno de los dos primeros amistosos de la era Sampaoli. Pensando en las clasificatorias, los expertos creen que Claudio Bravo seguirá siendo el titular, pero piensan que el azul tiene tiempo para mostrarse.



Marcelo González C.

El ciclo de Jorge Sampaoli tendrá mañana su primer partido amistoso. Con los seleccionados de la liga local, la Roja se enfrenta a Senegal, en La Serena, desde las 22.00 horas.

Será la oportunidad para muchos jugadores de mostrarse y convencer al DT de que merecen un lugar en los futuros llamados para las clasificatorias, pero los duelos de fogueo serán especialmente significativos para Johnny Herrera.

El golero azul volvió a Juan Pinto Durán después de siete años de ausencia, y es un hecho que al menos será titular en uno de los dos lances de prueba (el otro es el próximo sábado, ante Haití, en Concepción).

Su regreso, en conjunto con las lesiones y la caída del rendimiento de Claudio Bravo en la Real Sociedad, ha alimentado el debate sobre un posible cambio de mando en el arco del equipo de todos. Sin embargo, para grandes ex arqueros de la selección, es muy prematuro todavía pensar que Bravo deje su puesto.

"Bravo tiene que continuar como el número uno. Es líder, capitán y da seguridad. Además, enfrenta cada semana a varios de los mejores delanteros del mundo en un equipo menor de España... Herrera fue elegido el mejor de América en su puesto, en 2011, pero por ahora siento que Bravo le saca ventaja", sostiene Leopoldo Vallejos, guardameta titular de la Roja en el Mundial de Alemania 1974.

Para Alex Varas, ex seleccionado, "Bravo y Herrera están a la par en rendimiento, pero me parece que está fuera de discusión que el primero debe seguir como titular. Su principal ventaja es el nivel en el que actúa semana a semana. Herrera debe tener paciencia para esperar su chance. Lo que me parece excelente para Sampaoli es que tendrá buenas opciones para el arco, pues a ellos se suman Pinto, Toselli y Garcés".

En tanto, Óscar Wirth, mundialista de 1982, cree que "a Herrera le falta mucho en comparación con Bravo, pese a que no faltaron los que empezaron a cuestionar a Claudio por el error que cometió en el gol que le hizo Cristiano Ronaldo. La experiencia de Bravo y su rol de capitán le dan ventajas. Además, para mí, el hecho de que Herrera aparezca cada cierto tiempo en los medios de comunicación por el accidente de auto que tuvo (en diciembre de 2009 atropelló a Macarena Casassus) es un factor que debe influir".

Por su parte, Patricio Toledo, elegido el mejor guardameta de América en 1991, también apoya a Bravo, pero minimiza el impacto que ha tenido en Herrera el visitar frecuentemente los tribunales de justicia "porque él es fuerte mentalmente".

"Esto es lo mismo que pasa en el boxeo, cuando todas las fichas están con el campeón y es el retador el que debe hacer su mayor esfuerzo por desbancarlo. Hoy, Bravo es el titular fijo, el capitán, el referente y el líder de la Selección. Y es Herrera el que debe esforzarse por cambiar en algún momento esa situación".

Senegal casi no llega por problemas con las visas
Una odisea fue la vivida por la selección africana, formada por jugadores del medio local, para arribar a Santiago. Ayer debían aterrizar a las 12:30, provenientes desde Buenos Aires, pero por problemas de visa quedaron varados en Argentina varias horas. Los líos fueron arreglados durante la tarde y por eso su avión llegó a Pudahuel cerca de las 18:00 horas.

El retraso obligó a suspender una práctica vespertina que Senegal iba a realizar en las canchas de Quilín. Hoy entrenarán en doble jornada. El DT que viene a cargo del equipo, Ndiaye Demba Ramata, alabó a la Roja: "Es un gran equipo, que a todos nos gustó en el Mundial de Sudáfrica. Conocemos muy bien a Sánchez y a Vidal y tratamos de jugar como los sudamericanos".

Senegal encabeza el Grupo J de las clasificatorias africanas con 4 puntos en dos partidos y ocupa el 77° lugar de la clasificación FIFA. La semana pasada fue anunciado el fichaje como nuevo seleccionador del ex internacional francés Alain Giresse en reemplazo de Joseph Koto, despedido en octubre pasado pues no clasificó a la Copa Africana de este mes en Sudáfrica.


(FUENTE: EL MERCURIO)

0 comentarios:

Publicar un comentario