lunes, 30 de abril de 2012

LAS CINCO GRANDES DIFERENCIAS QUE EXPLICAN LA GOLEADA DE LA "U" EN EL SUPERCLÁSICO (LA TERCERA)

LAS CINCO GRANDES DIFERENCIAS QUE EXPLICAN LA GOLEADA DE LA "U" EN EL SUPERCLÁSICO

Los azules suman una serie de factores que los tienen como los grandes líderes a nivel nacional y como uno de los mejores a nivel internacional.



La previa del Superclásico del fútbol chileno marcaba claras diferencias entre Universidad de Chile y colo colo en todos los aspectos.

Luego de los 90 minutos, lo que se planteaba antes del pitazo inicial sólo se cornfirmó en la cancha y uno de los peores cuadros albos de la historia terminó humillado por un equipo de Sampaoli intratable y que terminó festejando con la "manita", al más puro estilo español, los 5 goles ante los de Macul, los que reflejan los punto que separan a ambas oncenas.

1. Buena elección de los refuerzos:
Mientras en colo colo se gastaron millones en Olivi, Muñoz, Gutiérrez, Vilches, y para el Apertura trajeron a González, Vidangossy y Delgado, de los cuales sólo el último es titular. En la "U", con aciertos y errores sumaron a Vargas (ahora en el Napoli), Matías Rodríguez (que podría ser llamado a la selección Argentina), Gustavo Canales (que se fue a China) y Charles Aránguiz, entre otros.

2. La mantención de un proceso:
Desde la llegada de Sampaoli, el argentino ha tenido toda la confianza y en su tercer torneo ha demostrado que con el tiempo su idea futbolística cada vez se arraiga más en sus jugadores. Por su parte, los albos han pasado de entrenador en entrenador, con distintos esquemas y han apostado más por el éxito fácil y rápido que por los procesos.

3. Apuestan por jugadores de casa:
En el plantel de Pedreros, sólo hay "retornados", siendo Caroca, que jugó el año pasado en La Serena, una de las presencias de las inferiores albas. En tanto, los universitarios tuvieron a Felipe Gallegos y Angelo Henríquez como titulares. En la segunda mitad entró Igor Lichvnosky, y estos dos últimos terminaron anotando en el clásico. 

4. Un equipo joven que se ha sabido renovar:
En la "U" han salido varios jugadores, pero los reemplazantes han estado a la altura y la juventud de su escuadra se refleja en un fútbol sin detención, con jugadores que corren todo el partido. Hay varios que tiene menos de 25 años y el de mayor experiencia es Herrera con 30. En la vereda del frente, Caroca tiene 22 y la mayoría supera los 27 años, siendo Contreras, su defensa central, el más experimentado con 33. Además los que han llegado no han encontrado un lugar y la alternacia ha generado más problemas que beneficios.

5. Exito y respeto internacional:
Desde que perdió la final de la Sudamericana, colo colo ha perdido su prestigio a nivel internacional, y en ambas copas se ha quedado en las primeras rondas y este año ni siquiera llegó a la Libertadores y clasificar a la Sudamericana parece imposible, mientras la "U" perdió en semifinales de Copa Libertadores, ganó la Sudamericana y ahora es uno de los favoritos en el principal torneo continental.  


(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario