jueves, 24 de enero de 2013

DUELO ENTRE LA U Y WANDERERS SE JUGARÍA EN VIÑA (EL MERCURIO)

DUELO ENTRE LA U Y WANDERERS SE JUGARÍA EN VIÑA

Los azules pidieron invertir la localía y disputar el duelo en Santa Laura, pero fue rechazado, por lo que Sausalito -la sede original- volvió a ser opción. 


E. Garrido y A. Valencia

El torneo nacional pudo haber sufrido el primer traspié del año, por cuanto ayer corrió fuerte un rumor que alteraba de sobremanera el panorama: por falta de estadio, el duelo entre Wanderers y Universidad de Chile, fijado para el sábado, corría serio riesgo de suspenderse.

Algo había que hacer. Y hasta anoche se hacían diversas y urgentes gestiones que, según el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, hoy tendrán frutos. El estadio Sausalito de Viña del Mar y el Municipal de San Felipe, que ya habían sido desechados, volvieron a ser opción.

"No está descartado jugar en la Quinta Región y mañana por la mañana (hoy) vamos a tener novedades. ¿Sausalito? Hemos conversado con algunas autoridades en este minuto, así que la posibilidad de jugar está, e intentaremos ratificarlo mañana", sostuvo Jadue, luego de asistir anoche a la "Gala del Fútbol".

Las conversaciones "de último minuto" aludidas por Jadue se extendieron hasta anoche. En las gestiones para destrabar el tema también participó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien también acudió al evento en CasaPiedra y tomó contacto con dirigentes regionales.

"Si no se puede jugar en Sausalito, será San Felipe. Quillota no, porque está arrendado para otro evento (N. de la R.: un recital de Los Bunkers)", confirmó Jadue.

Con todo, Viña del Mar -el escenario original del partido-, volvió a ser primera opción. Y si se juega ahí, será con un aforo restringido.

Hubo otra alternativa que, esbozada anoche, tuvo corta vida: la U barajó invertir la localía para jugar en Santa Laura. Pero la idea no prosperó, pues la Cumbre Empresarial CELAC-UE concentrará operativos y contingente policial.

Hubo más. Wanderers también revisaba otras cartas, luego de ver con sorpresa la negativa inicial de San Felipe: "Estamos viendo Rancagua y Coquimbo, pero si el gobierno y la ANFP dicen que Sausalito y San Felipe son opciones, veremos. Lo claro es que se juega de todas maneras. No se puede suspender, porque no hay fechas", sostuvo el directivo caturro, Ignacio Eguiguren.


Para el duelo del sábado, contra Santiago Wanderers, están suspendidos Ramón Fernández, Paulo Magalhaes e Isaac Díaz.

(FUENTE: EL MERCURIO)

0 comentarios:

Publicar un comentario