miércoles, 13 de febrero de 2013

DOBLETE DE UBILLA VISLUMBRA BUEN PORVENIR EN COPA LIBERTADORES

La “U” con el pie derecho:
DOBLETE DE UBILLA VISLUMBRA BUEN PORVENIR EN COPA LIBERTADORES


A pesar de haber perdido el sábado ante Unión Española por 3 tantos en lo que correspondió a la tercera fecha del Apertura, Universidad de Chile inició su participación en la Copa Libertadores imponiéndose a Deportivo Lara con un exquisito 2-0 y esperanzador doblete de Sebastián Ubilla.

Con este resultado y sus primeros tres puntos ganados, los nacionales hacen retomar el sueño de la copa que fue abandonado el año pasado luego de ser eliminados por Boca Juniors en semifinales.

El ímpetu, la lógica de Franco y la presencia de figuras efectiva de Ubilla ayuda a fantasear.

La llegada del finiquito del ex wanderino, y más encima con un vale otro perfecto, hizo suspirar de alivio a algunos hinchas que esperaban con deseo el destape épico del jugador que falto de gol no había logrado cumplir las expectativas y objetivos del por qué su llegada al club. Pero parece que la espera valió la pena.

Durante los primeros minutos del encuentro la situación era plana para ambos equipos; a veces la U sobresalía, con Ramón Fernández quien fuera el gestor de las principales jugadas en la primera tanda, pero a ratos la visita los igualaba e incluso superaba con agilidad y rapidez por las laterales, pero nunca logrando mantener una constante superior ante los azules que no daban instancia de inflexión en la cancha.

Pero los minutos venideros comenzarían a inclinar la balanza para el lado de Universidad de Chile mientras que al mismo tiempo la defensa venezolana reaccionaba y buscaba empoderarse evitando como sea una llegada más profunda del equipo del León. Sin embargo y tras una excelente habilitación de Fernández, en el minuto 33 Ubilla convierte con poderosa volea el primer gol del partido que no sólo abriría la cuenta en la Copa Libertadores sino también una puerta de esperanza para el jugador que en reiteradas ocasiones había ya expresado el mal momento futbolístico por el que estaba pasando.

Parecía que de aquí en más el jugador sería imparable ya que tres minutos después habría realizado un disparo al arco que sacó fuego en el aire, pero que finalmente no tocó la red al final del camino tras un desvío. La actitud de la U del fin de semana era otra y había desaparecido. Se sentía en las graderías, en la hinchada, en el rival, en Darío Franco, a una Universidad de Chile que se engrandecía a cada minuto, tenía el poder de la pelota y eso gustaba, daba energía. Y así se fueron al entretiempo.

Al regreso a la cancha, Deportivo Lara quería empatar a como diera lugar, y así entraron. Con pachorra y un juego no del todo limpio, pero demostrando que no estaban dispuestos a perder algún punto en la copa. Esa actitud puso en peligro a la U que al comienzo del segundo tiempo parecía más próxima a recibir un gol del rival que a hacerlo pues los venezolanos tuvieron más posibilidades de entrar al área. Sin embargo toda posibilidad fue anulada por el bloque impuesto por el propio Johnny Herrera quien les aguó la fiesta en la mayoría de las ocasiones de manera excepcional.

Faltaban ya 15 minutos para el término del partido, pero desde ninguna perspectiva el partido estaba cerrado con un 1-0. Al contrario, los momentos restantes fueron más duros para los pupilos de Franco que sabían que un mal paso podría significar el empate ó incluso, la pérdida del partido. Pero no. Eso no era lo que estaba previsto para la U y para Ubilla quien en una segunda oportunidad en el minuto 75 liquidó a Deportivo Lara con un golazo de aquellos, tiro desde fuera del área inteligente, pensado y con mucha carga emocional. La celebración del jugador fue digna de un gol de final y empezaba la tranquilidad para el cuadro azul. Ya acercándose el fin del partido, hubo otras oportunidades de aumentar la diferencia pero el agotamiento evidente lo impidió. 

Ahora el rival de turno será Everton de Viña del Mar que viene inspirado en el primer lugar de la tabla nacional. Los leones con toda la actitud y un triunfo que marcara la pauta de la participación en la competencia internacional.



FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL@_CF_

0 comentarios:

Publicar un comentario