martes, 26 de febrero de 2013

ESTADISTICA APOYA TESIS DE LA U: LA uc ENFRENTO RIVALES MAS "FACILES" (EL MERCURIO)

Roberto Cereceda relativizó el nivel de la Católica señalando que "no ha jugado contra grandes rivales"

ESTADISTICA APOYA TESIS DE LA U: LA uc ENFRENTO RIVALES MAS "FACILES" 

Si solo se atienden los rendimientos de los equipos que jugaron contra los tres grandes en el arranque del torneo, se deduce que colo colo tuvo el fixture más cómodo, que la UC se midió ante equipos de mediana dificultad y que la U se vio las caras con los enemigos más potentes.

David Reyes.

"Estamos recién empezando, favorito no hay ninguno. Católica no se ha enfrentado a grandes rivales". Así salió Roberto Cereceda a responder sobre la hegemonía que exhiben los cruzados en la clasificación del Torneo Nacional.

El inicio relámpago de Universidad Católica llevó al defensor de Wanderers, Jorge Ormeño, a señalar que el cuadro de San Carlos de Apoquindo, que suma 13 puntos, "será campeón trotando".

Sin embargo, Cereceda quiso ayer poner las cosas en un prudente lugar. Y los números respaldan su postura: los rivales que ha enfrentado la uc suman 31 unidades -lo que da un promedio de 6,2 puntos-, lo que le alcanza para superar el nivel de dificultad de los rivales de colo colo (que promedian 5,4 ptos.), pero no los de la U, que a pesar de tener un partido menos (y ante Wanderers, que apenas tiene 3 unidades), los azules han enfrentado un calendario más complejo y ante rivales más calificados: promedian 8,2 puntos en sus 4 encuentros.

Con 7 puntos y la posibilidad de acercarse a la Católica si es que vence mañana a los porteños en Quillota, la U ya hizo frente a dos rivales que marchan 2° y 3° en el certamen: Unión Española y Everton.

Los equipos mejor ubicados que abordaron los franjeados en lo que va de campeonato, Unión y O'Higgins, contrastan con Palestino y Antofagasta, que bajan notoriamente su nivel de "dificultad".

Jaime Grondona, delantero de Palestino, dijo: "Católica va por un buen camino, pero nosotros les hicimos la tarea difícil con uno menos". El atacante de La Calera, Ariel Pereyra, señaló que "es muy prematuro hablar de favorito, Católica tiene un plantel exquisito, pero nosotros tuvimos el 2-1 varias veces y capaz que si anotamos, el resultado hubiera sido otro", apuntó el jugador más experimentado de Primera División, con 39 años.

(FUENTE:  EL MERCURIO)

0 comentarios:

Publicar un comentario