martes, 19 de febrero de 2013

CON EL PESO DE LA LOCALÍA Y LA HISTORIA, OLIMPIA RECIBE A LA U (PARAGUAY.COM)

CON EL PESO DE LA LOCALÍA Y LA HISTORIA, OLIMPIA RECIBE A LA U

El decano del fútbol paraguayo, tricampeón de la Libertadores, recibe este martes a la Universidad de Chile en duelo correspondiente a la segunda fecha, Grupo 7, de la Copa. Ganar es el único camino para seguir soñando.

Apenas digería la derrota ante Newell’s en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y Ever Almeida ya tenía en mente el equipo que debía poner este martes para recibir a la Universidad de Chile.

Es que el entrenador tiene bastante claro que jugando en casa, ante su público, el Decano no solo debe hacer valer la localía sino que también su historia. “Desde que ganamos la primera Libertadores, Olimpia ya no juega solo por obligación, juega a ganarla”, decía la semana pasada.

Es por eso que pidió que pospusieran el partido de la segunda fecha ante General Díaz, para centrar toda la atención en la U, rival chileno que arrancó liderando el Grupo 7, luego de vencer al Deportivo Lara (2-0), y que hace medio siglo no vence al Decano en Asunción.

Apoyado en los errores cometidos en Rosario, Almeida apelará a una defensa con cuatro en el fondo, para tener un equipo más equilibrado ante un rival que “toca muy bien la pelota, pero no tiene la velocidad de Newell’s”.

Sin Pittoni y con Silva como variante de último momento, el conjunto paraguayo saldrá a la caza de sus primeros puntos. Ganar será fundamental para alcanzar la punta y mantener intactas sus chances de avanzar a octavos de final.

Hoy, chilenos y argentinos lideran el grupo con 3 puntos cada uno, mientras que paraguayos y venezolanos todavía no sumaron. La segunda fecha se completa el jueves, con el duelo entre Lara y Newell’s en Cabudare.

Lejos de la crisis. Hasta el mediodía de este martes se vendieron más de once mil entradas, y se espera que se llegue al menos a unas quince mil, toda vez que las condiciones climáticas que mantienen nublada la tarde asuncena mejoren.

La recaudación, que ya supera los seiscientos millones de guaraníes, servirá además para saldar algunas deudas que mantiene la dirigencia franjeada que atraviesa una crisis por los constantes rumores de renuncia del presidente Marcelo Recanate.

Pero eso solo se maneja en la prensa deportiva, ya que con el gerente deportivo Ricardo Tavarelli a la cabeza, se hace lo posible para mantener al plantel concentrado en el partido de este martes y lejos de la crisis.

Demás está decir que una victoria ante la U mejorará y bastante el ambiente en la Villa.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Martín Vázquez (Uru.). Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Pastorino (Uru.). Hora: 21:30 hs. Precios de entradas (en venta en Para Uno): Preferencias, G. 80.000 y G. 50.000 (socios); Plateas, G. 60.000 y G. 40.000 (socios); Graderías: G. 30.000 y G. 20.000 (socios).

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Alejandro Silva, Eduardo Aranda y Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro; Carlos Ferreyra y Arnaldo Castorino. DT: Ever Almeida.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, José Rojas y Albert Acevedo; Sergio Velázquez, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz y Ramón Fernández; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y César Cortés. Darío Franco.

(FUENTE: PARAGUAY.COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario