lunes, 4 de febrero de 2013

LA U DE FRANCO CUMPLE CON LO JUSTO Y GANA SUS PRIMEROS TRES PUNTOS

LA U DE FRANCO CUMPLE CON LO JUSTO Y GANA SUS PRIMEROS TRES PUNTOS
 

La falta de estadio y poca seguridad disponible, obligó hace dos fin de semanas la suspensión del que sería el primer partido de Darío Franco en el campeonato nacional, frente a Santiago Wanderers. Finalmente, la ansiedad y expectación por ver el desempeño de los nuevos refuerzos y del argentino que asumió la dirección técnica del club tras la salida de Sampaoli, llegó a su fin luego que el viernes los azules ganaran por la cuenta mínima a Audax Italiano en el estadio Santa Laura.

Contentos estaban los hinchas en el primer tiempo porque vieron en la cancha a una Universidad de Chile que se apoderó completamente de la pelota, con mucho movimiento, gran manejo y un dominio del juego muy superior al de los itálicos. Sin embargo, los dirigidos de Franco no lograban hacerse espacio entre la defensa audina que se mantuvo muy bien parada y ordenada, impidiendo la llegada de los locales. Por otro lado, la visita estuvo muy débil en sus primeras líneas y no lograron imponerse frente al arco de Johnny Herrera quiensintió muy poca adrenalina dentro del área.

Si bien la U, con el correr de los minutos se empoderaba cada vez más, fue en el 32 con la expulsión Gamadiel García por doble amarilla donde los laicos aprovecharon y se echaron el partido al hombro aumentando su dominio y encendiendo las luces de los floridanos que a punta de contragolpe esperaban la oportunidad de finiquitar. Sin embargo ninguno de los dos equipos lograba aún abrir la cuenta.

El árbitro Eduardo Gamboa ya se llevaba el silbato a la boca en el minuto 45, cuando una alineación triangular y casi perfecta entre el recién llegado Juan Pablo Passaglia y Gustavo Lorenzetti, hizo llegar al otrora novato azul César Cortés, un pase en profundidad que terminó en gol después que el ex Huachipato conquistara el arco de Alejandro Sánchez.

De vuelta en la cancha, los del Bulla siguieron dando cátedra de empoderamiento, con la idea en la cabeza de que un segundo gol abrocharía un resultado beneficioso y seguro. Parecía que este pensamiento se haría realidad con la intervención de Sebastián Ubilla, pero su desempeño fue muy poco certero y no logró definir encendiendo la cólera de los hinchas que no comprendían cómo pudo fallar tres clarísimas oportunidades de aumentar la ventaja ya obtenida.

Si bien la cuenta era mínima, el partido seguía dominado por Universidad de Chile que tranquila y ordenadamente buscaba abrirse camino para llegar al arco contrario. Sin embargo, minutos de gran preocupación alteraron el juego cuando el seleccionado nacional Eugenio Mena abandonó la cancha por un desgarro en el abductor derecho que le impidió continuar. Esto hizo que posteriormente la ANFP lo liberara de la Selección para la siguiente convocatoria, misma situación que comparten Charles Aránguiz y Osvaldo González. 

Finalmente, Enzo Gutiérrez pudo doblar la cifra en el minuto 78 pero no logró definir. De la misma manera, un tanto después Juan Ignacio Duma pudo hacer lo suyo pero no concluyó con éxito y el partido llegó a su fin con un 1-0 a favor de los azules.

Mucho juego para la U pero poco finiquito. La discusión queda abierta y se suma a las próximas noticias por el reemplazo de Matías Rodríguez, otra de las variables expectantes que por estos días rondan a la U.



FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL@_CF_

0 comentarios:

Publicar un comentario