miércoles, 14 de diciembre de 2011

LOS RÉCORDS DE LA CAMPAÑA PERFECTA DEL CUADRO AZUL (LA TERCERA)

LOS RÉCORDS DE LA CAMPAÑA PERFECTA DEL CUADRO AZUL

Universidad de Chile logró varias marcas durante la Copa Sudamericana que demuestran su capacidad.

Los jugadores de Universidad de Chile han dicho que no están pendientes de los récords que han logrado. Pero esos números demuestran la contundencia de la campaña de los azules.

La "U" suma marcas como equipo y registros individuales que destacan aún más el recorrido que realizó este año en la Copa Sudamericana.

CAMPEON INVICTO
Universidad de Chile se convirtiò en el segundo equipo en titularse como campeón invicto del torneo internacional en sus diez años de historia, igualando lo conseguido por Internacional de Potro Alegre en la versión 2008.

GOLEADOR
Eduardo Vargas sumó 13 goles en torneos internacionales y con lo que superó a Marcelo Salas como el goleador histórico de la "U" en este tipo de competencias por una anotación. En la presente Sudamericana, convirtió once tantos, uno más que Humberto Suazo en 2006, el que era el mejor artillero del certamen.

DEFENSA SOLIDA
Dos goles ha recibido la "U" en los 12 partidos disputados, convirtiendosé en la mejor defensa en la historia del torneo. El mejor registro de un finalista de la Sudamericana era de cinco anotaciones en contra, compartido por cinco equipos.

RECORD EN EL ARCO
Johnny Herrera sumó 633 minutos sin recibir goles en el campeonato. Así, superó el récord de un arquero chileno en competencias internacionales, que tenía Manuel Araya, en Palestino 1979.

IMBATIBLE
La "U" acumula 35 partidos invicto en una competencia oficial. La última caída fue el 13 de julio de 2010, cuando perdió 2-0 ante Magallanes por la Copa Chile.

INVICTO INTERNACIONAL
En el duelo de ida, en Quito, la "U" alcanzó 11 duelos invicto en un torneo internacional, superando a Cobreloa de 1981.

EL MEJOR FINALISTA
La "U" tiene un 88.8% de rendimiento, el mejor de cualquier finalista de la Copa Sudamericana, con nueve triunfos y dos empates.

(LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario