miércoles, 14 de diciembre de 2011

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA 2011: EL CAMINO AL TÍTULO DE LA "U" (CONMEBOL.COM)

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA 2011: EL CAMINO AL TÍTULO DE LA "U"

No sólo se quedó con la Copa, sino que además terminó invicto, con el goleador del campeonato -Eduardo Vargas- y con un saldo escalofriante de 21 goles a favor y sólo 2 en contra.

En Primera Fase, ante Fénix de Uruguay. 1-0 y 0-0. Efe.





A Nacional de Montevideo. 1-0 en Chile y 2-0 en Uruguay. Efe.



Histórico: 4-0 a Flamengo en Brasil y 2-0 en Chile. Efe.



 Ante Arsenal de Sarandí. 2-1 en Buenos Aires y 3-0 en Santiago. Efe.


 
Vasco da Gama, rival de semifinales: 1-1 en Río de Janeiro y 2-0 en Santiago, para llegar a la final. Efe.



En la finalísima, ante Liga de Quito. 1-0 en Ecuador y 3-0 en Santiago. ¡Campeones!. Efe.



Una costumbre de la Universidad de Chile: festejar goles. Efe.


También hizo del estadio Nacional un bastión imposible de batir, en el que no sólo ganó todos sus partidos, sino que no recibió goles. 

Universidad de Chile disputó un total de 12 partidos para consagrarse en la Copa Bridgestone Sudamericana 2011. Empezó en la Primera Fase enfrentando al Fénix de Uruguay, a quien venció 1 a 0 de local y empató sin goles en Montevideo. Ya en Segunda Fase fue el turno de otro uruguayo, Nacional, a quien también por la mínima en Chile y un sorpresivo 2-0 en Montevideo.

En octavos de final recibió al poderoso Flamengo de Brasil, a quien vapuleó con un histórico 4-0 en Río de Janeiro y otra vez, 1-0 en Santiago. Arsenal de Sarandí fue su cuarto rival, quien tampoco pudo escapar al poder de los dirigidos por Sampaoli. La "U" venció 2-1 en Buenos Aires, recibiendo el primer gol en contra del torneo, y un lapidario 3-0 de local.

Para las semifinales fue el turno de otro equipo de Brasil y de Río de Janeiro: Vasco da Gama. En Río empataron a un gol en vibrtante juego y en Santiago fue una clara victoria local por 2-0.

Liga de Quito, el rival en la final, poco pudo hacer ante la "U", quien lo derrotó en Quito con total autoridad por la mínima diferencia y el lapidario 3-0 de esta noche en Santiago, para desatar el festejo y locura del pueblo fanático "azul", con el primer título internacional del club en su historia.

PULVERIZÓ MARCAS
-Nunca había ganado en Uruguay y Argentina y lo hizo (ante Nacional y Arsenal)
-Nunca había metido cuatro goles en Brasil y lo hizo (al Flamengo)
-Nunca había pasado semifinales de un torneo internacional
-Nunca un equipo chileno había sido campeón continental en el Estadio Nacional.

EL MÁS EFECTIVO EN 42 AÑOS
El mejor campeón sudamericano de los últimos 42 años, solo lo supera en porcentaje el Estudiantes campeón de la Libertadores 1969, que ganó los cuatro partidos que disputó. El conjunto chileno ganó diez partidos y empató los otros dos para quedar con la impresionante suma de 88,8 por ciento de efectividad.

(FUENTE: CONMEBOL.COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario