Pese a que Jaime Estévez aceptó las disculpas de su par José Yuraszeck, el timonel de Católica aseguró que seguirá en curso el proceso ante el mandamás de Azul Azul.
"Valoro las disculpas entregadas, aunque sean tardías, porque es difícil reconocer errores".
Estas fueron una de las primeras declaraciones de Jaime Estévez, presidente deCruzados, quien en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo se refirió a las disculpas públicas que realizó su par de Azul Azul, José Yuraszeck.
Pese a esto, Estévez confirmó que Universidad Católica seguirá con su denuncia ante el Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)ante el timonel de la U.
"La trasparencia de los hechos requiere que las cosas sean como son (...) creemos que es necesario, que se aclaren algunos hechos ocurridos tras el partido", comentó Estévez.
"Todavía no se aclara quien envió al equipo de la Chile a la cancha, ¿Para qué?", analizó Estévez sobre la reaparición de los jugadores azules en el gramado delEstadio Nacional.
En todo momento, el presidente de Cruzados aseguró que "creía en la institucionalidad" del Tribunal de Honor y que respetaría los procesos y dictámenes ante la denuncia que presentaron el lunes siguiente al encuentro.
"Represento una institución, un directorio. Es el Tribunal de Honor el que tiene que aclarar todo esto (...) creemos que es necesario, que se aclaren algunos hechos ocurridos tras el partido. Nosotros hemos aprobado un Código de Ética. Acataremos lo que diga el Tribunal, cada cual tiene su rol", prosiguió.
Pareciera que ya Cruzados da por finalizada la polémica suspensión del encuentro: "Son hechos que a nuestro juicio atentan contra la ética deportiva y el Fair Play, sobre lo que es lícito e ilícito (...) extender una polémica no nos hace bien, estamos enfocados en el Campeonato; pero las instituciones deben funcionar. Ser responsables", finalizó.
(Fuente: 24 horas.cl)
0 comentarios:
Publicar un comentario