sábado, 14 de diciembre de 2013

LA U SONDEO A DAVID PIZARRO PARA QUE VUELVA.


Azul Azul inicio los contactos con el porteño, quien ahora debe reunirse con el club Italiano para definir su futuro. “el quiere jugar con nosotros” dicen en el club.

Ocurrió en enero de 2011, David Pizarro se sentía postergado por el técnico del Udinese, Luigi de Canio, por lo que le propuso a sus dirigentes que lo cedieran a un club chileno, Universidad de Chile, fue le destino, pero el pequeño volante no pudo destacar por una lesión en el pie, “volveré” dijo al partir, algo que 13 años mas tarde esta cerca de concretarse.

Azul azul ya inicio contactos informales con el seleccionado nacional quien de ninguna manera ha cerrado la opción de tener un segundo paso por el cuadro azul.

La tarea parece compleja pues el porteño tiene contrato hasta junio del 2014 con la Fiorentina, club que lo acogió en 2012 tras terminar su vinculo con la Roma, sin embrago en la confeccionaría azul aseguran que el mediocampista quiere volver a vestir la casaquilla de la U.

“Nosotros contactamos a David Pizarro a principios de este semestre, pero el nos explico que tienen contrato vigente con la Fiorentina y era complicado que se desvinculara en aquella ocasión. Pese a ello, nos dijo que de volver a Chile le gustaría volver a jugar nuevamente por nuestro club”, aseguro ayer una fuente del elenco universitario.

El jugador oriundo del cerro Ramaditas de Valparaíso se reunirá en los próximos días con los dirigentes de la escuadra viola. De este encuentro podrá surgir una salida adelantada de la escuadra italiana (recordar que un jugador podrá 6 meses antes de finalizar su contrato, negociar como jugador libre y una hipotética clasificación del cuadro laico a la copa libertadores 2014 allanaría aun mas el camino) o bien definir esperar hasta junio, cuando termine el contrato, para tomar decisiones mas definitivas.

Si bien en los últimos partidos no ha sido titular, para el técnico Vicenio Montella (su amigo personal tras coincidir ambos como jugador de la Roma) la sociedad Tozcana no pretende dejarlo partir a principios del 2014, por la escasez de futbolistas en el plantel que cumplan su función.

Otra de las opciones que maneja, es que la Fiore extienda por una temporada el vínculo con el volante es decir, quedará el camino allanado para que “El enano de la Providencia vuelva a vestirse con la camiseta azul después de Brasil 2014.




(FUENTE: EL MERCURIO)  

0 comentarios:

Publicar un comentario