ISAAC DÍAZ COMENZÓ A TRABAJAR UNA SEMANA ANTES
El oriundo de Fresia partió los trabajos hace siete días, pues se ilusiona con hacer un buen papel en la Copa Libertadores y pelear el puesto con Juan Ignacio Duma y Enzo Gutiérrez.
E. Garrido
Isaac Díaz fue una de las primeras incorporaciones de la U para la próxima temporada. El "Toro de Fresia" fue uno de los mejores jugadores de Primera B, donde anotó 21 goles para conseguir el ascenso con Ñublense.
Para él llegar a la U es "un sueño cumplido" y una revancha en la capital, pues cuando tenía 14 años fue reclutado por colo colo y, a los tres meses, tuvo que dejar el club, porque no se acostumbró a la vida de Santiago.
Ahora todo es distinto. Recorrió un corto pero intenso camino para llegar a la U, incluyendo un paso por la Tercera División con Transandino (en 2010), y dos temporadas en Primera B, con Naval en 2011 y Ñublense de Chillán este año.
El propio jugador relata el momento en el que supo que llegaba al CDA: "Mi representante (Sergio Gioino) no me había dicho nada y sólo un día antes de viajar me comunicaron todo, fue increíble, un sueño cumplido".
Tiene claro que debe luchar por un puesto con Juan Ignacio Duma y Enzo Gutiérrez: "Ellos son grandes jugadores que han ocupado el puesto de centrodelantero, pero lo único que sé es que tengo que trabajar como lo he venido haciendo. En 2010 estaba en Tercera y ahora voy a jugar una Copa Libertadores, eso jamás lo habría imaginado", cuenta el oriundo de la Décima Región.
Por lo mismo, fue el único jugador azul que comenzó el trabajo con los preparadores físicos de las series menores. "Ya había tenido las vacaciones suficientes y necesitaba estar en buena forma", comenta.
(FUENTE: EL MERCURIO)
0 comentarios:
Publicar un comentario