LOS DESAFÍOS QUE DEBERÁ ASUMIR EL PRÓXIMO DT DE UNIVERSIDAD DE CHILE
Los candidatos a reemplazar a Jorge Sampaoli tendrán que mantener el exitoso rumbo que ha logrado el elenco azul en las últimas temporadas.
Los dirigentes de Azul Azul andan en búsqueda de un técnico que pueda reemplazar a Jorge Sampaoli. No es una misión fácil, ya que el casildense en sus dos años en la tienda estudiantil logró tres torneos nacionales y una Copa Sudamericana.
Los nombres que se manejan desde la interna estudiantil, para ponerse el buzo de la "U", tienen un denominador común: juego con un marcado estilo ofensivo.
Jorge Fossati, Ricardo Gareca, Darío Franco, Gerardo Martino y José Luis Sierra son algunos de los nombres que ya han sido analizados por la regencia estudiantil.
Sin embargo, el técnico que finalmente arribe a Universidad de Chile deberá afrontar una serie de desafíos para poder mantener el rumbo que Jorge Sampaoli logró en las últimas dos temporadas.
El primer factor con el que deberá luchar el técnico entrante será con el "Fantasma de Sampaoli". El casildense, que si bien tuvo un comienzo complicado en Universidad de Chile, logró generar empatía con los fanáticos gracias a su sistema de juego ofensivo, que llegó acompañado de buenos resultados.
El argentino se transformó en un ídolo para la barra de Universidad de Chile, que intentó hasta último momento retenerlo. "Don Sampa no se va", le cantaron en los últimos encuentros los fanáticos azules.
Además, el técnico que se ponga el buzo de la "U" tendrá la misión de volver a conquistar el torneo nacional, trofeo que Sampaoli obtuvo en tres oportunidades.
Otro de los objetivos que persigue Azul Azul es que el cuadro estudiantil siga siendo protagonista a nivel internacional.
Universidad de Chile ha logrado durante las dos últimas temporadas consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2011 y semifinalista de la Copa Libertadores 2012.
El adiestrador que asuma tendrá el cupo asegurado en la próxima edición de la Copa Libertadores, ya que los estudiantiles lograron clasificarse al coronarse como monarcas del Apertura 2012.
Finalmente, ya es un hecho que el DT entrante deberá acomodarse a los refuerzos que Azul Azul contrate.
La "U" ya aseguró a tres refuerzos para el próximo año: Ramón Fernández (O'Higgins), César Cortés (Huachipato) e Isaac Díaz (Ñublense). Además, ya están negociando ventas y préstamos, lo que implica que antes de fin de año ya podrían tener armado el grueso del plantel con el que enfrentarán los desafíos de 2013.
Un exigente panorama para el nuevo DT de Universidad de Chile, que buscará seguir con los éxitos en la tienda estudiantil.
(FUENTE: LA TERCERA)
0 comentarios:
Publicar un comentario