El encuentro entre el elenco 'Caturro' y Universidad de Chile no se llevará a cabo. Si bien se había establecido su desarrollo en Santa Laura, la Intendencia rechazó la opción debido a la Cumbre Celac y al lío surgido por la venta de entradas.
Una descoordinación total fue la que llevó a suspender el encuentro entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, correspondiente a la primera fecha del campeonato chileno. A poco más de 24 horas de que se llevase a cabo se realizó el cambio de sede, pero finalmente la Intendencia rechazó su desarrollo, el cual iba a ser en el estadio Santa Laura a partir de las 16 horas.
El principal motivo que llevó a tomar esta decisión fue la falta de seguridad que tendría el encuentro, debido a que las fuerzas policiales estarán concentradas en la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (Celac), a pesar que la ANFP había propuesto guardias privados para el desafío entre porteños y santiaguinos.
Además, no existía claridad sobre la venta y horarios de las entradas para el compromiso, hecho que había generado desconcierto dentro de los aficionados. Por eso, finalmente se optó por dejar en suspenso el partido y aún no se conocen las posibles fechas en las cuales este será reprogramado.
De todas maneras, el jefe de Seruridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río, señaló a la tercera que el cuadro de Valparaíso fue quien decidió que no se iba a jugar. "Por el momento no se juega en la Región Metropolitana. Autorizamos el partido, pero Wanderers se opuso para evitar un conflicto y decidimos no autorizar. No podemos obligarlos a jugar", aseguró.
(FUENTE:
PRENSAFUTBOL)
0 comentarios:
Publicar un comentario