LA "U" SE REVITALIZA CON UN HISTÓRICO TRIUNFO ANTE NEWELL'S EN ROSARIO
Los azules jugaron un gran partido y se impusieron por 2-1 a la "Lepra", quedando punteros de su grupo en la Libertadores.
Mostrando un gran fútbol en el primer tiempo y una solidez defensiva en el segundo tiempo, Universidad de Chile logró la tercera victoria en tierras argentina de su historia, tras superar por 2-1 a Newell's Old Boys en el estadio "Marcelo Bielsa" y logró una revitalizadora victoria que lo dejó como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
De esta manera, el conjunto laico se transformó en el primer conjunto nacional que logra esta marca en tierras transandinas y el primero, además, que regresa con un triunfo desde Rosario.
El equipo de Darío Franco no se intimidó en el coloso de Rosario y en los primeros 45 minutos fueron ampliamente superiores a la "Lepra", que nunca pudo encontrar respuestas al sistema táctico de los universitarios.
La primera cifra llegó a los cuatro minutos tras una gran jugada colectiva que finalizó Guillermo Marino con una hermosa definición y puso en ventaja a la 'U'.
Los azules mantuvieron la presión en la salida de Newell's donde la última línea presentó muchas falencias y a los 15 minutos, Sebastián Ubilla se dejó caer en el área apenas sintió el contacto del defensor Milton Casco y el juez cobró penal.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Charles Aránguiz quien con mucha tranquilidad y un toque suave venció a Nahuel Guzmán y puso el 2-0. A esa altura el resultado no era sorpresa en el estadio "Marcelo Bielsa", pues la 'U' dominaba a merced las acciones.
Newell's con el impulso de su gente comenzó a despertar y tuvo el control del balón, pero no inquietó a Johnny Herrera. Incluso Universidad de Chile pudo aumentar el marcador, pero Ramón Fernández no se atrevió a definir y habilitó a Marino, quien definió exigido.
Y en la última jugada del primer tiempo, Gustavo Lorenzetti cometió una torpe falta a la entrada del área y la figura de la "Lepra" Ignacio Scocco con un impecable tiro libre dejó parado a Herrera y puso el descuento para Newell's.
La segunda mitad se presentó con un Newell's con la posesión del balón, pero sin profundidad. En Universidad de Chile, Guillermo Marino bajó su nivel y la 'U' no tuvo tanta presencia en juego ofensivo.
Cuando la "Lepra" buscaba la igualdad, el experimentado defensor Gabriel Heinze golpeó a Isaac Díaz y se fue expulsado por la agresión a los 70 minutos. Sin embargo, los universitarios no supieron aprovechar el hombre más y a los 77' el capitán José Rojas recibió la segunda amarilla y también se fue a las duchas.
Los últimos 13 minutos fueron muy intensos, pero Newell's no logró llegar a la igualdad, ya que se encontró con el buen cerco defensivo de los azules que sumaron su tercera victoria en tierras argentinas (Arsenal y Godoy Cruz) y quedó como exclusivo líder del Grupo 7 con seis unidades seguido de Olimpia y Deportivo Lara con cuatro.
(FUENTE: LA TERCERA)