BAJO LA MARQUESINA
(FUENTE: LAS ULTIMAS NOTICIAS)
Por JOTA Eme
SE DESPEJO la incógnita, Universidad de Chile campeón. Casi veinte años de espera para clavar la segunda estrella en el estandarte azul. Merito grande por haber ganado de atropellada. Cuando el titulo ya parecía blanco.
Resulto impresionante la embalada estudiantil y ese jolgorio de anoche es el premio a una campaña y algo mas. Es el premio a una política paciente y abnegada, laboriosa y larga, digna del mejor encomio.
Política que empapa al jugador con el espíritu de la institución que defiende. Lo dijo el doctor Sierra, que respondió al ofrecimiento del micrófono con un ¡CEACHEI! por el Rector. “Nuestro triunfo es el triunfo de la Universidad.
Y la Universidad se creo para el pueblo. Su espíritu se identifica con Chile”. Palabras emocionadas del presidente del instituto victorioso en un certamen que dará para largo.
Con el tiempo se alzara en el recuerdo y esos veinte minutos finales pasaran a la historia como expresión de autentico dramatismo deportivo.
Oportunamente hablare de colo colo que no ha tenido suerte este año y merece idénticas loas que el campeón.
Por ahora, no cabe otra actitud que batir palmas por el monarca y abrirle paso con admiración y respeto. ¡Bien por la “U! Por su mística y su gente. Por su espíritu y su temple. Por los fulgores que irradia como institución y como club destinado a enarbolar siempre su bandera como un símbolo de superación humana y solidaridad deportiva.
(FUENTE: LAS ULTIMAS NOTICIAS)