CULTURA AZUL

Sitio dedicado a difundir hechos históricos y estadísticos del gran Club Deportivo UNIVERSIDAD DE CHILE “PORQUE UN CLUB SIN MEMORIA ES UN CLUB SIN HISTORIA

CULTURA AZUL

GRACIAS SAMPAOLI

CULTURA AZUL

UNIVERSIDAD DE CHILE

¡SÍGUENOS POR TWITTER!

NUESTRO TWITTER ES @CULTURA_AZUL

CULTURA AZUL

NUESTRO MAIL enciclopedia.azul@gmail.com

miércoles, 13 de marzo de 2013

SELECCIÓN CHILENA: NOMINADOS DEL MEDIO LOCAL (ANFP)

SELECCIÓN CHILENA: NOMINADOS DEL MEDIO LOCAL 

El entrenador nacional Jorge Sampaoli convocó a los jugadores que actúan en nuestro país para conformar el plantel que enfrentará a Perú y Uruguay.




(FUENTE: ANFP)

LA DERROTA ES UN INICIO PARA UNA NUEVA VICTORIA

LA DERROTA ES UN INICIO PARA UNA NUEVA VICTORIA 


Hoy Nuestra querida gloriosa Universidad de Chile fue derrotada lamentablemente ante un poderoso Newells, los cambios hicieron muy mal el partido como por ejemplo la salida de Isaac Díaz que era un 9 que todos queríamos. En el primer tiempo la U empezó jugando bien con un tremendo esquema hasta que los cambios en el equipo empezaron a pasar la cuenta en el resultado, cuando Franco saco a Marino y Díaz dos tremendos jugadores de la gloriosa. Si en la semana pasada ganamos a Newells, esta semana fue al revés, como es la injusta derrota a pesar que se jugó bien debería haberse ganado. A pesar de que la U perdió este equipo tiene que seguir ganando, una derrota nunca cambia la pasión de uno, porque es para siempre. Si Franco no hubiese hecho los cambios como ocurrió esta noche, habríamos ganado este partido.

Hay que destacar lo bueno del partido como el buen remate de Johnny Herrera, las llegadas de Lorenzetti y Ubilla, lo cual son muy buenos jugadores y que están identificados con el juego de Franco. Esta coordinación señala la potencialidad que tendrá el equipo en el futuro para gratificarnos nuevas victorias.

FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL y @RodrigoVarasLpe

ESTADÍSTICAS UNIVERSIDAD DE CHILE 0 vs NEWELL´S OLD BOYS 2 (COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2013)

ESTADÍSTICAS UNIVERSIDAD DE CHILE  0 vs NEWELL´S OLD BOYS 2 (COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2013)


martes, 12 de marzo de 2013

LA "U" PRESENTARÁ ANTE NEWELL'S LA DUPLA DE CENTRALES MÁS JOVEN DE LA HISTORIA (LA TERCERA)

LA "U" PRESENTARÁ ANTE NEWELL'S LA DUPLA DE CENTRALES MÁS JOVEN DE LA HISTORIA
 

Igor Lichnovsky y Valber Huerta, confirmados por Franco ante Newell's, suman apenas 38 años.

"No tengo la menor duda que harán un gran partido", afirmó Waldo Ponce.

El buen rendimiento de Valber Huerta frente a Deportes Iquique el sábado terminó por convencer al técnico Darío Franco sobre quién sería el acompañante de Igor Lichnovsky para el trascendental duelo de hoy ante Newell’s, por la Copa Libertadores. Pese a tener la posibilidad de mover hacia el centro de la zaga a Albert Acevedo, como sucedió algunos minutos en Rosario hace una semana tras la expulsión de José Rojas, el DT transandino decidió alinear a los dos defensores titulares de la Selección Sub 20 que alcanzó la clasificación al Mundial de Turquía hace poco más de un mes.

De este modo, Huerta y Lichnovsky entrarán en la historia del cuadro universitario como la dupla de centrales más joven de la “U” en la historia de la Copa Libertadores. Entre ambos defensores suman 38 años, siendo el segundo el más joven de los dos, ya que hace apenas cinco días celebró su cumpleaños número 19.

El anterior registro en el club en estas lides les pertenecía a Marcos González y Alex von Schwedler, que en el certamen de 2001 fueron alineados desde el arranque por César Vaccia cuando entre los dos sumaban 40 años. El compromiso fue el 8 de febrero de ese año ante Cerro Porteño y los “guaraníes” se impusieron 2-0.

La suspensión del capitán José Rojas, la poca actividad de Osvaldo González, quien se concentró con el plantel para este compromiso y estaría entre los suplentes, y el buen rendimiento de Acevedo como lateral derecho en Rosario, obliga a Franco a utilizar a Huerta y Lichnovsky como centrales, tal como ocurrió el sábado 2 de marzo en El Salvador.

“No tengo duda de que harán un buen partido. Conociéndolos y también observándolos en los entrenamientos, te das cuenta que son muy tranquilos. Conocen muy bien la función que desempeñan y eso transmite confianza a sus compañeros”, apuntó Waldo Ponce, mientras que José Rojas sostuvo que “si el cuerpo técnico les está dando esta chance es porque cree en ellos. Además, no me cabe duda de que todos los compañeros los apoyarán. La clave es que ellos dos crean en sus capacidades y aprovechen este lindo partido”.

La aparición de Huerta en el equipo titular representará el debut del jugador número 195 de la historia del club en este certamen. Anteriormente, en la presente edición lo habían hecho Nicolás Maturana, Juan Ignacio Duma, Ramón Fernández, Sergio Velázquez, Isaac Díaz y el propio Lichnovsky.
“Ellos están preparados para rendir al más alto nivel. Los avala lo que hicieron juntos en el Sudamericano. Quizás les falta un poco más de maña, más de barrio como se dice. Pero tienen que entender que al local en esta clase de torneo siempre se le permite meter un poco más cada vez que se va a disputar un balón. Así que pueden imponer presencia de inmediato”, apuntó Cristián Mora, ex técnico de las divisiones inferiores de la “U”, que tuvo a ambos a cargo hace algunos años.

(FUENTE: LA TERCERA)

sábado, 9 de marzo de 2013

ESTADÍSTICAS UNIVERSIDAD DE CHILE vs IQUIQUE (7MA FECHA)

ESTADÍSTICAS UNIVERSIDAD DE CHILE vs DEPORTES IQUIQUE (7MA FECHA)











miércoles, 6 de marzo de 2013

MEDIOS ARGENTINOS ELOGIAN PRIMER TIEMPO DE LA "U": "BRILLÓ CON TODO SU ESPLENDOR" (LA TERCERA)

MEDIOS ARGENTINOS ELOGIAN PRIMER TIEMPO DE LA "U": "BRILLÓ CON TODO SU ESPLENDOR"

En Argentina destacan que los azules golpearon rápido y después manejaron la ventaja, aunque algunos creen que el premio fue excesivo.

Los medios argentinos apuntaron al bajo nivel de Newell's Old Boys y a lo complicado que quedó el equipo de Gerardo Martino en la Libertadores, tras perder como local por 2-1 ante Universidad de Chile. Respecto de la "U", los comentarios fueron variados respecto de la calidad de su juego, pero siempre valorando lo realizado en Rosario, donde el equipo de Darío Franco logró un histórico triunfo.

Para el sitio canchallena,com, "Universidad de Chile dio el golpe en Rosario" y destacó que en la etapa inicial "la 'U' brilló con todo su esplendor. Tuvo una idea clara, y su entrenador le hizo beber a Newell's de su propia medicina: el fútbol a un toque con pases precisos y triangulaciones que lastiman. Desde el comienzo mismo, los visitantes manejaron el partido y monopolizaron la pelota".

Respecto de la segunda parte, apunta a que después de que ambos equipos quedaran con diez jugadores "en claridad y calidad, Universidad de Chile seguía al frente".

Más moderados con la actuación de los azules, en La Capital de Rosario publicaron que Newell's "nunca pudo reaccionar, por momentos estuvo desorientado y casi nunca pudo mostrar su mejor repertorio y terminó cayendo por 2 a 1 ante el buen equipo de Universidad de Chile, que se llevó un premio excesivo, aunque con armas muy legítimas".

Agrega que "la 'U' hacia circular muy bien el balón en mitad de cancha y era muy claro de tres cuartos de cancha en adelante".

(FUENTE: LA TERCERA)

LA "U" SE ALZA COMO EL EQUIPO CHILENO MÁS GANADOR EN ARGENTINA (LA TERCERA)

LA "U" SE ALZA COMO EL EQUIPO CHILENO MÁS GANADOR EN ARGENTINA

El conjunto azul ha celebrado tres veces en copas internacionales al otro lado de Los Andes. colo colo lo ha hecho dos veces.


Universidad de Chile, ahora con Darío Franco a la cabeza, sigue haciendo historia y agrandando sus números en el continente. El cuadro azul se las ingenió para vencer a Newell's Old Boys, en Rosario, y sellar así su tercera victoria de la historia en Argentina.

En 2011, temporada de la consagración en la Copa Sudamericana, la "U" logró el primer triunfo al otro lado de la cordillera, cuando se impuso 2-1 a Arsenal. En 2012, por Copa Libertadores, los estudiantiles volvieron a ganar en tierras argentinas, ahora a Godoy Cruz, equipo al que vencieron por 1-0, con gol de Angelo Henríquez.

Así, la "U" superó a colo colo en victorias en Argentina. Los albos han ganado dos veces: a Estudiantes, 4-2, en 1996, por la Supercopa y a Gimnasia y Esgrima (LP), en 2006, por 2-0, por la Sudamericana. Universidad Católica y Everton, en tanto, tienen un festejo, ambos por la Libertadores, tras imponerse a Vélez (4-3, en 2011) y Lanús (2-1, en 2009), respectivamente.

Los azules, que además son el equipo chileno con más victorias en Argentina por Copa Libertadores, engrosaron su registro total en los últimos 10 años. En nueve juegos ante transandinos, ganaron seis y sólo perdieron uno.

(FUENTE: LA TERCERA)

martes, 5 de marzo de 2013

ESTADÍSTICAS NEWELL´S OLD BOYS 1 vs UNIVERSIDAD DE CHILE 2 (COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2013)

ESTADÍSTICAS NEWELL´S OLD BOYS 1 vs UNIVERSIDAD DE CHILE  2 (COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2013)

LA "U" SE REVITALIZA CON UN HISTÓRICO TRIUNFO ANTE NEWELL'S EN ROSARIO (LA TERCERA)

LA "U" SE REVITALIZA CON UN HISTÓRICO TRIUNFO ANTE NEWELL'S EN ROSARIO 

Los azules jugaron un gran partido y se impusieron por 2-1 a la "Lepra", quedando punteros de su grupo en la Libertadores.


Mostrando un gran fútbol en el primer tiempo y una solidez defensiva en el segundo tiempo, Universidad de Chile logró la tercera victoria en tierras argentina de su historia, tras superar por 2-1 a Newell's Old Boys en el estadio "Marcelo Bielsa" y logró una revitalizadora victoria que lo dejó como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

De esta manera, el conjunto laico se transformó en el primer conjunto nacional que logra esta marca en tierras transandinas y el primero, además, que regresa con un triunfo desde Rosario.

El equipo de Darío Franco no se intimidó en el coloso de Rosario y en los primeros 45 minutos fueron ampliamente superiores a la "Lepra", que nunca pudo encontrar respuestas al sistema táctico de los universitarios.

La primera cifra llegó a los cuatro minutos tras una gran jugada colectiva que finalizó Guillermo Marino con una hermosa definición y puso en ventaja a la 'U'.
Los azules mantuvieron la presión en la salida de Newell's donde la última línea presentó muchas falencias y a los 15 minutos, Sebastián Ubilla se dejó caer en el área apenas sintió el contacto del defensor Milton Casco y el juez cobró penal. 

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Charles Aránguiz quien con mucha tranquilidad y un toque suave venció a Nahuel Guzmán y puso el 2-0. A esa altura el resultado no era sorpresa en el estadio "Marcelo Bielsa", pues la 'U' dominaba a merced las acciones.

Newell's con el impulso de su gente comenzó a despertar y tuvo el control del balón, pero no inquietó a Johnny Herrera. Incluso Universidad de Chile pudo aumentar el marcador, pero Ramón Fernández no se atrevió a definir y habilitó a Marino, quien definió exigido. 

Y en la última jugada del primer tiempo, Gustavo Lorenzetti cometió una torpe falta a la entrada del área y la figura de la "Lepra" Ignacio Scocco con un impecable tiro libre dejó parado a Herrera y puso el descuento para Newell's.

La segunda mitad se presentó con un Newell's con la posesión del balón, pero sin profundidad. En Universidad de Chile, Guillermo Marino bajó su nivel y la 'U' no tuvo tanta presencia en juego ofensivo.

Cuando la "Lepra" buscaba la igualdad, el experimentado defensor Gabriel Heinze golpeó a Isaac Díaz y se fue expulsado por la agresión a los 70 minutos. Sin embargo, los universitarios no supieron aprovechar el hombre más y a los 77' el capitán José Rojas recibió la segunda amarilla y también se fue a las duchas.

Los últimos 13 minutos fueron muy intensos, pero Newell's no logró llegar a la igualdad, ya que se encontró con el buen cerco defensivo de los azules que sumaron su tercera victoria en tierras argentinas (Arsenal y Godoy Cruz) y quedó como exclusivo líder del Grupo 7 con seis unidades seguido de Olimpia y Deportivo Lara con cuatro.

(FUENTE: LA TERCERA)

lunes, 4 de marzo de 2013

LA "U" ENCARA DUELO CLAVE EN LA COPA ANTE UN RIVAL Y ESCENARIO HOSTIL PARA LOS CHILENOS (LA TERCERA)

LA "U" ENCARA DUELO CLAVE EN LA COPA ANTE UN RIVAL Y ESCENARIO HOSTIL PARA LOS CHILENOS

Ningún equipo nacional ha podido ganar a Newell's Old Boys en Rosario por Copa Libertadores. El elenco azul espera ser el primero para levantar cabeza.



Darío Franco, entrenador de Universidad de Chile, aseguró antes de partir a Rosario que "estamos en condiciones de jugar de igual a igual" ante Newells Old Boys este martes por Copa Libertadores.

Sin embargo, la ciudad de Rosario ha sido muy poco amable con los equipos chilenos que han disputado la Copa Libertadores en esa ciudad ante el elenco rojinegro.

La primera vez que un elenco visitó la tierra natal de Marcelo Bielsa para enfrentar a los leprosos fue en 1992 cuando Coquimbo Unido cayó 3-0 ante los entonces dirigidos por el "loco". Ese mismo año, Colo Colo perdió 3-1, y Universidad Católica igualó sin goles en el Parque de la Independencia
Y en 2006, Unión Española visitó a Newell's pero cayó 2-0.

De esta forma, en un lugar y ante un rival poco benevolente para el fútbol chileno, Universidad de Chile intentará levantar su imagen internacional tras la derrota ante Olimpia en Asunción.

En todo caso, el consuelo es que los azules nunca han enfrentado a Newell's Old Boys en ese escenario. Un buen momento, dicen, para romper la tendencia negativa.

Aunque el empate conforma a los azules: "es un partido donde tenemos que rescatar al menos un punto", expresó el capitán azul José Rojas antes del viaje.

(FUENTE: LA TERCERA)

EL PRESENTE DE NEWELLS, PRÓXIMO RIVAL DE LA U EN LA LIBERTADORES (EL GRÁFICO)

EL PRESENTE DE NEWELLS, PRÓXIMO RIVAL DE LA U EN LA LIBERTADORES

 
El cuadro trasandino llegará al choque con los azules, tras un triunfo en el torneo argentino.

El próximo 5 de marzo, a partir de las 19:15 horas, Newells y Universidad de Chile se verán las caras en el estadio Marcelo Bielsa por la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por el "Tata" Martino llegará al choque con los azules tras conseguir una victoria en el torneo local. Newells superó por 2-0 a Belgrano, con tantos de Scocco y Urruti.

Con la victoria el cuadro trasandino sumó siete unidades en el torneo, ubicándose por ahora en la quinta posición con un registro de dos triunfos, un empate y una derrota.

En lo interno, Newells llegará al partido a pocos días de que su entrenador confirmara que no seguirá en el club luego de que se finalice su vínculo.

"En junio termina mi vínculo con el club y no hay posibilidades de que siga. Es una decisión tomada, que estaba resuelta desde mucho antes", aseguró.

(FUENTE: EL GRÁFICO)

domingo, 3 de marzo de 2013

ATENCION HINCHAS: ASÍ VA LA "TABLA DE POSICIONES" DE ASISTENCIA DE PÚBLICO EN EL TORNEO (EL GRAFICO)

ATENCION HINCHAS: ASÍ VA LA "TABLA DE POSICIONES" DE ASISTENCIA DE PÚBLICO EN EL TORNEO



El Plan Estadio Seguro entregó el informe sobre el público presente en los estadios nacionales. Revisa aquí detalles.






Si bien Universidad de Chile no ha tenido un buen inicio de temporada con Darío Franco a la cabeza, de igual modo sus hinchas han seguido acompañando a su equipo.

Los azules, según la última entrega del boletín estadístico del Plan Estadio Seguro, son la hinchada que más público ha llevado a los partidos de local de su equipo.

Un lugar más abajo aparece colo colo y finalizando este podio aparece Universidad católica, actual puntero del torneo.

En tanto el equipo de regiones que más público lleva es O'Higgins, cuadro que aparece en el cuarto lugar.

(FUENTE: EL GRAFICO)

sábado, 2 de marzo de 2013

ESTADÍSTICAS COBRESAL vs UNIVERSIDAD DE CHILE (6TA FECHA)

ESTADÍSTICAS COBRESAL vs UNIVERSIDAD DE CHILE (6TA FECHA)