miércoles, 6 de marzo de 2013

LA "U" SE ALZA COMO EL EQUIPO CHILENO MÁS GANADOR EN ARGENTINA (LA TERCERA)

LA "U" SE ALZA COMO EL EQUIPO CHILENO MÁS GANADOR EN ARGENTINA

El conjunto azul ha celebrado tres veces en copas internacionales al otro lado de Los Andes. colo colo lo ha hecho dos veces.


Universidad de Chile, ahora con Darío Franco a la cabeza, sigue haciendo historia y agrandando sus números en el continente. El cuadro azul se las ingenió para vencer a Newell's Old Boys, en Rosario, y sellar así su tercera victoria de la historia en Argentina.

En 2011, temporada de la consagración en la Copa Sudamericana, la "U" logró el primer triunfo al otro lado de la cordillera, cuando se impuso 2-1 a Arsenal. En 2012, por Copa Libertadores, los estudiantiles volvieron a ganar en tierras argentinas, ahora a Godoy Cruz, equipo al que vencieron por 1-0, con gol de Angelo Henríquez.

Así, la "U" superó a colo colo en victorias en Argentina. Los albos han ganado dos veces: a Estudiantes, 4-2, en 1996, por la Supercopa y a Gimnasia y Esgrima (LP), en 2006, por 2-0, por la Sudamericana. Universidad Católica y Everton, en tanto, tienen un festejo, ambos por la Libertadores, tras imponerse a Vélez (4-3, en 2011) y Lanús (2-1, en 2009), respectivamente.

Los azules, que además son el equipo chileno con más victorias en Argentina por Copa Libertadores, engrosaron su registro total en los últimos 10 años. En nueve juegos ante transandinos, ganaron seis y sólo perdieron uno.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario