martes, 12 de marzo de 2013

LA "U" PRESENTARÁ ANTE NEWELL'S LA DUPLA DE CENTRALES MÁS JOVEN DE LA HISTORIA (LA TERCERA)

LA "U" PRESENTARÁ ANTE NEWELL'S LA DUPLA DE CENTRALES MÁS JOVEN DE LA HISTORIA
 

Igor Lichnovsky y Valber Huerta, confirmados por Franco ante Newell's, suman apenas 38 años.

"No tengo la menor duda que harán un gran partido", afirmó Waldo Ponce.

El buen rendimiento de Valber Huerta frente a Deportes Iquique el sábado terminó por convencer al técnico Darío Franco sobre quién sería el acompañante de Igor Lichnovsky para el trascendental duelo de hoy ante Newell’s, por la Copa Libertadores. Pese a tener la posibilidad de mover hacia el centro de la zaga a Albert Acevedo, como sucedió algunos minutos en Rosario hace una semana tras la expulsión de José Rojas, el DT transandino decidió alinear a los dos defensores titulares de la Selección Sub 20 que alcanzó la clasificación al Mundial de Turquía hace poco más de un mes.

De este modo, Huerta y Lichnovsky entrarán en la historia del cuadro universitario como la dupla de centrales más joven de la “U” en la historia de la Copa Libertadores. Entre ambos defensores suman 38 años, siendo el segundo el más joven de los dos, ya que hace apenas cinco días celebró su cumpleaños número 19.

El anterior registro en el club en estas lides les pertenecía a Marcos González y Alex von Schwedler, que en el certamen de 2001 fueron alineados desde el arranque por César Vaccia cuando entre los dos sumaban 40 años. El compromiso fue el 8 de febrero de ese año ante Cerro Porteño y los “guaraníes” se impusieron 2-0.

La suspensión del capitán José Rojas, la poca actividad de Osvaldo González, quien se concentró con el plantel para este compromiso y estaría entre los suplentes, y el buen rendimiento de Acevedo como lateral derecho en Rosario, obliga a Franco a utilizar a Huerta y Lichnovsky como centrales, tal como ocurrió el sábado 2 de marzo en El Salvador.

“No tengo duda de que harán un buen partido. Conociéndolos y también observándolos en los entrenamientos, te das cuenta que son muy tranquilos. Conocen muy bien la función que desempeñan y eso transmite confianza a sus compañeros”, apuntó Waldo Ponce, mientras que José Rojas sostuvo que “si el cuerpo técnico les está dando esta chance es porque cree en ellos. Además, no me cabe duda de que todos los compañeros los apoyarán. La clave es que ellos dos crean en sus capacidades y aprovechen este lindo partido”.

La aparición de Huerta en el equipo titular representará el debut del jugador número 195 de la historia del club en este certamen. Anteriormente, en la presente edición lo habían hecho Nicolás Maturana, Juan Ignacio Duma, Ramón Fernández, Sergio Velázquez, Isaac Díaz y el propio Lichnovsky.
“Ellos están preparados para rendir al más alto nivel. Los avala lo que hicieron juntos en el Sudamericano. Quizás les falta un poco más de maña, más de barrio como se dice. Pero tienen que entender que al local en esta clase de torneo siempre se le permite meter un poco más cada vez que se va a disputar un balón. Así que pueden imponer presencia de inmediato”, apuntó Cristián Mora, ex técnico de las divisiones inferiores de la “U”, que tuvo a ambos a cargo hace algunos años.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario