lunes, 4 de marzo de 2013

LA "U" ENCARA DUELO CLAVE EN LA COPA ANTE UN RIVAL Y ESCENARIO HOSTIL PARA LOS CHILENOS (LA TERCERA)

LA "U" ENCARA DUELO CLAVE EN LA COPA ANTE UN RIVAL Y ESCENARIO HOSTIL PARA LOS CHILENOS

Ningún equipo nacional ha podido ganar a Newell's Old Boys en Rosario por Copa Libertadores. El elenco azul espera ser el primero para levantar cabeza.



Darío Franco, entrenador de Universidad de Chile, aseguró antes de partir a Rosario que "estamos en condiciones de jugar de igual a igual" ante Newells Old Boys este martes por Copa Libertadores.

Sin embargo, la ciudad de Rosario ha sido muy poco amable con los equipos chilenos que han disputado la Copa Libertadores en esa ciudad ante el elenco rojinegro.

La primera vez que un elenco visitó la tierra natal de Marcelo Bielsa para enfrentar a los leprosos fue en 1992 cuando Coquimbo Unido cayó 3-0 ante los entonces dirigidos por el "loco". Ese mismo año, Colo Colo perdió 3-1, y Universidad Católica igualó sin goles en el Parque de la Independencia
Y en 2006, Unión Española visitó a Newell's pero cayó 2-0.

De esta forma, en un lugar y ante un rival poco benevolente para el fútbol chileno, Universidad de Chile intentará levantar su imagen internacional tras la derrota ante Olimpia en Asunción.

En todo caso, el consuelo es que los azules nunca han enfrentado a Newell's Old Boys en ese escenario. Un buen momento, dicen, para romper la tendencia negativa.

Aunque el empate conforma a los azules: "es un partido donde tenemos que rescatar al menos un punto", expresó el capitán azul José Rojas antes del viaje.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario