CULTURA AZUL

Sitio dedicado a difundir hechos históricos y estadísticos del gran Club Deportivo UNIVERSIDAD DE CHILE “PORQUE UN CLUB SIN MEMORIA ES UN CLUB SIN HISTORIA

CULTURA AZUL

GRACIAS SAMPAOLI

CULTURA AZUL

UNIVERSIDAD DE CHILE

¡SÍGUENOS POR TWITTER!

NUESTRO TWITTER ES @CULTURA_AZUL

CULTURA AZUL

NUESTRO MAIL enciclopedia.azul@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2011

D. CONCEPCIÓN Y U. DE CHILE BRINDARON UN VIBRANTE EMPATE CON MIRAS A LA COPA SUDAMERICANA (COOPERATIVA)


D. CONCEPCIÓN Y U. DE CHILE BRINDARON UN VIBRANTE EMPATE CON MIRAS A LA COPA SUDAMERICANA 


El cuadro penquista vencía por dos goles, pero dejó crecer a los azules en Collao.
La revancha se jugará el próximo 3 de agosto en el Estadio Nacional.

Deportes Concepción y Universidad de Chile brindaron este miércoles un vibrante empate 2-2 en el primero de sus dos duelos por alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana 2011.

En choque disputado en el Estadio "Alcaldesa Ester Roa Rebolledo" de Concepción el cuadro penquista vencía por dos goles, pero dejó crecer a los azules, quienes empataron el pleito en los últimos 10 minutos.

El compromiso estuvo marcado por el estado del campo de juego, el que estuvo muy blando producto de las lluvias que afectaron la zona en las últimas horas. Producto de esto, existió poca precisión de los futbolistas a la hora de hilvanar jugadas de gol.

La opción más clara del primer lapso fue protagonizada por Nicolás Maturana en el minuto 17. El volante azul estuvo cerca de abrir el marcador después de un largo pelotazo desde el mediocampo, pero su anticipación al portero Carlos Kletnicki fue frenada por el defensor César Vergara, quien se cruzó en el área para evitar la conquista.

Emociones y goles en el complemento
Las emociones llegaron en el complemento, ya que el elenco penquista salió con todo a plasmar diferencias y así lo hizo en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, teniendo al delantero Emanuel Herrera como protagonista.

El argentino abrió la cuenta en los 51' cuando tras una mala salida de José Rojas, David Llanos lo habilitó y sacó un disparo cruzado que Johnny Herrera no logró contener.

La presión de la escuadra de Oscar del Solar era constante y ahogaba a los azules, los que estaban muy desacomodados en el terreno de juego. Así no extrañó que en los 58' nuevamente apareciera Emanuel Herrera para anotar, esta vez mediante un tiro libre que el portero azul no logró atrapar.

Deportes Concepción tuvo algunas chances para liquidar el partido, pero dejó crecer a su rival y lo terminó pagando caro, ya que en los 20 minutos finales sintió el ritmo del partido, se desdibujó y le permitió al equipo de Sampaoli aproximarse a su portería.

El primer acercamiento de los laicos en el segundo tiempo fue en los 72' cuando Diego Rivarola centró para Gabriel Vargas y este se despachó una palomita para golpear el balón, el que fue despejado en la línea de meta por César Vergara.

Tras el tiro de esquina, y una serie de rebotes, apareció Vargas para anotar el descuento, alimentando la ilusión del empate, el que llegó posteriormente en los 83' gracias al gran finiquito de Francisco Castro.

Con este empate 2-2 la suerte de ambos equipos se definirá el próximo 3 de agosto, cuando a las 19:00 horas  (23:00 GMT) se juegue la revancha en el Estadio Nacional.

El que salga airoso de esta llave enfrentará -ya en Copa Sudamericana- como local el próximo 9 de agosto a las 21:00 horas (01:00 GMT) a Fénix de Uruguay.

Estadísticas
D. Concepción (2): Carlos Kletnicki, Jorge Alvarado, César Vergara, Luis Alegría, Cristian Morán, Andrés Díaz (60' Andrés Colombo), Rodrigo Viligrón, Cristóbal González, Mariano Berriex, Emanuel Herrera, David Llanos (68' Anyelo Alvarado). DT. Oscar del Solar.
U. DE CHILE (2): Johnny Herrera, Albert Acevedo, Marco González, José Rojas, Paulo Magalhaes (68' Matías Rodríguez), Marcelo Díaz (34' Juan Abarca), Eugenio Mena, Sebastián Leyton, Francisco Castro, Gabriel Vargas, Nicolás Maturana (55' Diego Rivarola). DT. Jorge Sampaoli.
Goles: 1-0 Emanuel Herrera (52'), 2-0 Emanuel Herrera (59'), 2-1 Gabriel Vargas (74'), 2-2 Francisco Castro (83').
Arbitro: Julio Bascuñán.
Amarillas: Sebastián Leyton (DC).
Estadio: "Alcaldesa Ester Roa Rebolledo" de Concepción.

 (FUENTE: COOPERATIVA)