viernes, 8 de enero de 2010

UNIVERSIDAD DE CHILE FICHA A EDUARDO VARGAS, JOVEN PROMESA DEL FÚTBOL CHILENO [EFE]

UNIVERSIDAD DE CHILE FICHA A EDUARDO VARGAS, JOVEN PROMESA DEL FÚTBOL CHILENO 
  
El Universidad de Chile, que se prepara para la próxima Copa Libertadores, presentó hoy oficialmente al joven delantero Eduardo Vargas, considerado una promesa del fútbol chileno, como nuevo integrante de su plantilla.

Proveniente del Cobreloa, equipo con el que la ''U'' de Chile tuvo una prolongada negociación, Vargas ha sido comparado con Alexis Sánchez, el ''Niño Maravilla'', actual jugador del Udinese italiano, también consagrado con la camiseta del equipo minero.

Según trascendió, La ''U'' pagó 700 mil dólares por el 40 por ciento de la ficha del jugador, mientras el Cobreloa tendrá una participación en futuras transferencias al extranjero del jugador, de 20 años, que firmó un contrato de cuatro temporadas con el club universitario.

Vargas está convocado a la selección de Chile que el próximo 20 de febrero jugará un amistoso con Panamá, en el inicio de su preparación para el Mundial de Sudáfrica y hoy, tras ser presentado, aseguró que no le pesará la camiseta de la ''U''.

"Vengo a un equipo grande y sé lo que significa jugar en la ''U''.

Estoy tranquilo, porque no me va a pesar la camiseta", sostuvo el joven atacante, que añadió que llega a su nuevo equipo, "con muchas ganas, a pelear un puesto. Voy a dar todo lo mejor para no soltar más la camiseta", manifestó.

Aseguró que siempre quiso ser jugador de la ''U'' y que su mayor referente en el equipo ha sido el ya retirado goleador Marcelo Salas, además de manifestar su deseo de compartir en la delantera con el argentino Diego Rivarola, que es "un delantero que habilita bien, que te hace jugar".

El máximo goleador de la ''U'' e inamovible en la delantera es, sin embargo, el uruguayo Juan Manuel Olivera.

Para Eduardo Vargas, además, su nuevo equipo y la participación en la próxima Copa Libertadores "es una gran vitrina, que ojalá me permita estar en la nómina para el Mundial" y más a futuro, sus aspiraciones son "saltar desde la ''U'' poder al fútbol europeo".

Vargas es el quinto refuerzo llegado a la plantilla que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, tras la incorporación de los delanteros Diego Rivarola y Gabriel Vargas, el volante también uruguayo Álvaro Fernández y su compatriota Esteban Conde, que es portero.
 

(FUENTE: EFE)

1 comentarios: