viernes, 29 de enero de 2010

LA U GANA EN PENALES A colo colo UN SUPERCLÁSICO LLENO DE LESIONADOS (TERRA.CL)


 LA U GANA EN PENALES A colo colo UN SUPERCLÁSICO LLENO DE LESIONADOS


Azules y albos igualaron 2-2 en unos 90 minutos muy entretenidos, sin embargo, ambos equipos deberán lamentar sensibles bajas. Claudio Graf recibió un proyectil antes del partido, y en los universitarios, Eduardo Vargas y Diego Rivarola abandonaron muy resentidos.


CONCEPCIÓN, enero 28.- Universidad de Chile venció en penales a colo colo en el primer Superclásico del año, en un partido que dará de hablar no por el fútbol, sino por la cantidad de lesionados con el que terminó.

Durante los 90 minutos, albos y azules igualaron 2-2, pero las acciones comenzaron antes del pitazo, pues cuando el elenco de Hugo Tocalli salió a hacer sus trabajos previos a la cancha, Claudio Graf recibió de lleno en su nariz una pila, y debió ser trasladado a un hospital.

Pero no fue el único damnificado, pues en el juego, Eduardo Vargas recibió un fuerte pisotón de Arturo Sanhueza y terminó con esguince. Los primeros antecedentes dicen que estará tres semanas fuera.

Y al terminar el duelo, Diego Rivarola pisó mal y también debió abandonar la cancha con mucho dolor.

Futbolísticamente hablando, los goles azules fueron marcados por Edson Puch (33) y Rivarola (42), mientras que los albos festejaron con Yashir Pinto (18) y Cristián Bogado (80) quien luego recibió la roja por la celebración.


ESTADIO LLENO EN COLLAO
Casi 30 mil personas se acercaron al Municipal de Concepción para presenciar el primer duelo entre colo colo y la U, y no se fueron decepcionados.

El partido comenzó con mucho vértigo. A los 4, Marcelo Díaz lanzó tiro libre y Nery Veloso casi cometió un error garrafal cuando se le soltó la pelota, pero en dos tiempo logró agarrarla.

A los 8, Sanhueza da un pisotón al ex loíno Eduardo Vargas, quien no duró más de tres minutos antes de salir lesionado a los 11. Los primeros informes indican un esguince de tobillo y tres semanas fuera de las canchas.

Hasta que se abrió la cuenta. La U la perdió en ataque, Jorge Carrasco metió un balonazo largo y Pinto la encontró desmarcado, ingresó al área y la pinchó a la salida de Esteban Conde para comenzar con los festejos a los 18 minutos.

En los 33 empataron los azules. Gran carga por la derecha de Marcelo Díaz, mandó centro y Edson Puch de volea en el punto penal decretó el 1-1 parcial y la algarabía de los universitarios. 

Eso aumentó el apetito de los pupilos de Gerardo Pelusso. A los 42 otra vez Díaz por la derecha, centró al área y Diego Rivarola le gana al displicente salto de Nery Veloso para de cabeza poner el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Los cambios hechos por ambos equipos y la pierna fuerte bajaron el ritmo vertiginoso con el que se jugó en el inicio. Ambos equipos lucharon por llegar al arco en un duelo que se detuvo varias veces.

Ambos lo tuvieron hasta que a los 80 llegó la polémica. Charles Aránguiz enganchó en área rival y ante la marca de Juan González, se dejó caer para que Patricio Polic marcara penal.

Bogado se encargó de poner el 2-2, pero al sacarse la camiseta para dedicarle el gol a su compatriota Salvador cabañas, recibió la segunda amarilla y se fue a las duchas sin poder participar en la tanda de penales que decidió el juego.

Pero antes del pitazo final, Diego Rivarola pisó mal y debió salir con visibles muestras de dolor, aumentando el saldo de lesionados y la preocupación de la banca universitaria.

En los lanzamiento desde los doce pasos, fallaron José Pedro Fuenzalida y Jorge Carrasco en los albos, mientras que Edson Puch malogró su tiro, pero Esteban Conde marcó el definitivo 4-2 con el que la U se adjudicó la Copa Gato.

Ahora, Universidad de Chile se alista para enfrentar el sábado a La Serena en La Portada y colo colo lo mismo el domingo a Cobreloa en el Monumental.

(FUENTE: TERRA.CL)

0 comentarios:

Publicar un comentario